Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Premio Chambra 2005

Premio Chambra 2005
cartel Premio Chambra 2005

Cartel Premio Chambra 2005

Premiado: Cruz Delgado.

Grupos invitados:

  • Asociación folklórica "Aires de Ronda"
  • Asociación folklórica "La Romana"
  • Asociación de coros y danzas de Jumilla

Organiza:

  • Asociación de coros y danzas "Fuente Agria".

Evento desarrollado en el Auditorio Municipal de Puertollano.

SALUDA COROS Y DANZAS FUENTE AGRIA

Si ya en el año 2004 dijéramos, que un poco Quijotes deberíamos ser todos, pues este año con más razón, ya que estamos celebrando el IV centenario del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Seguro que ustedes no lo sabía.

Un nuevo reto al que nos enfrentamos todos los que desde este colectivo nos comprometemos en esta X edición Premio Chambra. Muchos han sido las personas que han trabajado y siguen trabajando en pro de nuestras tradiciones y cultura de Puertollano. Ahora es tiempo de perseguir juntos estas y otras metas. Metas que cada año, para un colectivo como el nuestro, con cada vez más difíciles.

CRUZ DELGADO

Cruz Delgado cursa estudiios artísticos en la Escuela de Bellas Artes de Madrid. Durante varios años se dedica a la ilustración de historietas infantiles al tiempo que hace experimentos por su cuenta en el campo del dibujo animado.

Comienza a trabajar en los departamentos de animación de Estudios Moros de Madrid y Belvision de Bruselas. En 1963 funda su propio estudio exclusivamente dedicado a la producción de peliculas de dibujos animados, realizando cortometrajes, publicidad, títulos de créditos, películas didácticas, etc. En 1968, por encargo de TVE, dirige la primera serie española de animación para televisión sobr su personaje "Molécula". Simultáneamente, imparte clases de animación en los cursos de verano de la Universidad de Valladolid. Asimisno durante varios años da conferencias por toda España con demostraciones prácticas y exposiciones sobre la técnica de los dibujos animados.

En 1973 estrena su primer largometraje, "Mágica Aventura", que obtiene en el festival de Estambul cuatro importantes premios, asi como mención de honor en los festivales de Odense (Dinamarca) y La Bourbul (Francia), siendo también seleccionado para el Festival de Moscú. A éste seguirán "El desván de la fantasía";"Los viajes de Gulliver", Elefante de plata en el festival de Calcuta; y "Los cuatro músicos de Bremen", Goya 1990 a la mejor pelíicula de animación.

Calendario de Eventos derecha
2019
Diciembre
«   »
L M X J V S D
            1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031          
Actualmente no hay ningún evento programado para este mes
Redes Sociales
fuente agria en facebookfuente agria en twitterfuente agria en youtube
A. F. Fuente Agria
C/ Santa Lucía, 4
Puertollano
Teléfono: 926 441 033
Festival internacional de folklóre Ciudad de PuertollanoPremio ChambraFestival Nacional de folklóre Ciudad de Puertollano