Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Premio Chambra 2010

Premio Chambra 2010
cartel Premio Chambra 2010

Cartel Premio Chambra 2010

HISTORIAL DEL AIRES SOLLERICS

"Aires Sollerics: Grupo fundado en 1969 a partir de una escuela de baile iniciada el año 1968. El trabajo realizado durante los 42 años de existencia es muy variado: Aires Sollerics se ha dedicado a la recuperación de las músicas y los bailes populares desvirtuados a causa del "boom" turístico de los años 40-50.

Ha puesto mucho interés en recuperar el bolero que llegó a Mallorca en el s. XVIII, como baile de escuela.

También se ha dedicado a la recuperación de buena parte de la indumentaria tradicional que había ido desapareciendo a causa del llamado "traje regional". Aires Sollerics ha participado en numerosos festivales, tanto estatales como internacionales, como Francia, Bélgica, antigua Checoslovaquia, Grecia, Egipto, Italia, Alemania, Japón, Portugal, Puerto Rico.

Con el fin de dar continuidad a nuestra cultura a través del baile, la música y la indumentaria, tiene una escuela de baile tanto para adultos como para niños."

COROS Y DANZAS “JUELLEGA EXTREMEÑA”

El Grupo de Coros y Danzas Juéllega Extremeña se funda el 26 de abril de 1980, participando, desde el principio, en numerosos festivales regionales. Además de recoger, mantener y fomentar la riqueza folklórica y cultural de Extremadura, centran también su objetivo en mantener los orígenes e influencias típicas de su zona, una comarca fronteriza con Portugal, habiendo recuperado canciones y bailes característicos de su campiña.
Mantiene una Coral popular que interpreta las distintas Misas Extremeñas y organizan cada año una Muestra comarcal de Villancicos. Además, mantiene una escuela de bailes con más de 80 niños que sirven de cantera al grupo.

Tienen un amplio repertorio de las dos provincias extremeñas, destacando los temas característicos de su población, como son: La sartén sin rabo, A Fontañeira, As Saias o Cántigas, Vira de Roda, O'Pilao, Vira de romería, Vira tres polinhos y A coxiada, temas todos ellos de marcada influencia portuguesa que interpretan un grupo de personas, todas ellas mayores de cincuenta y cinco años.

El grupo posee diferentes vestuarios: de labrador, de ceremonias, de faena, de gala y el traje rallano propio de la zona fronteriza hispano-lusa.

Juéllega Extremeña ha sido hasta hace pocos años la organizadora de los festivales internacionales de los Pueblos del Mundo, ha actuado en TVE y Canal Extremadura y en la película Los Santos Inocentes, en la que interpreta parte de la Banda Sonora Original .Además, organiza cada año el certamen de villancicos en Valencia de Alcántara.
En 1986 grabó su primer trabajo y un año después el grupo fue designado Valentino del año. También ha publicado un libro sobre las costumbres e Historia de Valencia de Alcántara y con motivo de su 25 aniversario, se editaron dos DVD en el que ha quedado recogida la andadura y evolución del grupo hasta nuestros días. Ha actuado en por toda la geografía española y portuguesa, y es constante mensajero del extremeñismo allá donde va.

Calendario de Eventos derecha
2019
Diciembre
«   »
L M X J V S D
            1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031          
Actualmente no hay ningún evento programado para este mes
Redes Sociales
fuente agria en facebookfuente agria en twitterfuente agria en youtube
A. F. Fuente Agria
C/ Santa Lucía, 4
Puertollano
Teléfono: 926 441 033
Festival internacional de folklóre Ciudad de PuertollanoPremio ChambraFestival Nacional de folklóre Ciudad de Puertollano